Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES 2024

  1. Nuestros alquileres se computan en periodos de 24 horas a contar desde la hora de entrega prevista en la reserva. Prevalecerán las fechas y horarios pactados en el contrato de alquiler.
  2. Para periodos de alquiler superiores a 28 días consultar condiciones especiales en info@2mrentacar.merkadoweb.es
  3. En caso de retraso en la devolución del vehículo o abandono del mismo, se cobrará el importe correspondiente al periodo ampliado según la tarifa específica publicada en la web más un recargo del precio por día dependiendo de la temporada hasta la recuperación del del vehículo por parte de la empresa, así como el importe correspondiente a los posibles daños causados ​​y los gastos ocasionados por la recuperación.
  4. La devolución anticipada del vehículo no generará ningún reembolso.
  5. Por motivos operativos de revisión del vehículo, el arrendador se reserva el derecho de sustituir el vehículo en cualquier momento por otro de similares características, informando previamente al Arrendatario.
  6. No está permitido alquilar, ni ser conductor adicional, menores de 21 años o con carnet de conducir de menos de 2 años.
  7. No está permitida en ningún caso la salida del territorio nacional ni el transporte marítimo del vehículo.
  8. Es obligatoria la presentación de una tarjeta de crédito registrada, cuyo titular deberá figurar como conductor principal o adicional en el contrato. La caducidad de la tarjeta debe ser superior a 5 meses en el momento de la firma del contrato de alquiler.
  9. No se permite figurar como conductor principal de más de un vehículo durante un mismo período. Tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán estar presentes en el momento de la entrega.
  10. Se deberá presentar licencia de conducir vigente y documento de identidad para recoger el vehículo. El arrendatario que sea titular de un permiso de conducción en caracteres no latinos o expedido fuera de la Unión Europea deberá presentar un permiso de conducción internacional en vigor. No se aceptarán licencias de conducir temporales.
  11. Todos los precios están expresados ​​en euros e incluyen el IVA.
  12. Los modelos indicados en las reservas son siempre orientativos. Se entregará un modelo de características similares o superiores. Los artículos extras y preautorizaciones vinculados a la reserva corresponderán al grupo entregado en caso de que difiera del grupo inicialmente reservado.
  13. Es obligatorio que el arrendatario lleve siempre consigo su copia del contrato de alquiler vigente durante la duración del mismo. El documento deberá llevarse visible en el vehículo en todo momento. Si incumple esta obligación, el arrendador deberá asumir la penalización y pagar los gastos de gestión.
  14. No está permitido fumar en el interior del vehículo de alquiler de acuerdo con la Ley 42/2010, que prohíbe fumar en cualquier espacio colectivo.
  15. Se permite el transporte de mascotas dentro del vehículo de alquiler, siempre que se utilice un transportín.
  16. Será necesario un número de vuelo de vuelta válido para formalizar el contrato. Nos reservamos el derecho de exigir la tarjeta de embarque.
  17. Como garantía ante posibles daños, se exige un depósito de garantía (en adelante preautorización) en forma de bloqueo en la tarjeta de crédito de 300€. Dicho depósito de garantía excluye gastos de gestión, recuperación u otros posibles gastos ajenos a daños en el vehículo arrendado.
  1. En caso de sustitución del vehículo por avería o accidente, se requerirá al cliente una nueva preautorización del importe correspondiente al nuevo vehículo entregado.
  2. La cobertura ofrecida por 2M no cubre los daños personales sufridos por el arrendatario (PAI), ni los efectos personales dejados, almacenados o transportados en el vehículo. No están incluidos en el seguro los daños en lunas, ruedas (neumáticos y rines), bajos, estribos, techo, interior, capó, llaves, bandeja y antena, ni tampoco los daños causados ​​por caminos mal pavimentados o no pavimentados, repostaje con combustible incorrecto, o Daños o pérdida de elementos accesorios del vehículo (como triángulos, chalecos, sillas infantiles, etc.) o bienes del arrendatario.
  3. En los casos de avería provocada por negligencia del conductor, se cobrará el importe total de la reparación, que podrá ser superior al importe bloqueado.
  4. Cualquier cobertura está sujeta al cumplimiento por parte del cliente de las condiciones detalladas en el contrato de alquiler, incluida la presentación de un parte amistoso del accidente o denuncia o denuncia policial en un plazo inferior a 48 horas desde el incidente.
  5. Los daños causados ​​por el cliente no incluidos en las coberturas contratadas se cargarán en la tarjeta proporcionada según la tabla de valores de piezas, jornada de trabajo y tiempo de reparación.
  1. Cualquier seguro contratado con intermediarios no implica la reducción de la franquicia ni ninguna cobertura con 2M, siendo responsabilidad del cliente reclamar el posible reembolso de los daños a la empresa externa.
  2. Cualquier testigo del vehículo que se encienda durante el periodo de alquiler deberá ser comunicado inmediatamente a la oficina o al canal de Asistencia en Carretera designado, siendo el arrendatario responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por el incumplimiento de esta obligación.
  3. Está prohibido realizar cualquier tipo de modificación o reparación en el vehículo alquilado sin el consentimiento expreso de 2M.
  4. La protección contra robo sólo se aplicará cuando el arrendatario entregue el juego de llaves original y el documento original de informe de incidencias.

ARTÍCULOS, MILLAJE Y OTROS CARGOS

  1. Silla para bebé (0-13 kg; 0-15 meses), sujeta a disponibilidad. 7€ x día.
  2. Silla infantil en el sentido de la marcha (9-18 kg; 1-4 años), sujeta a disponibilidad. 7€ x día.
  3. Silla elevadora con respaldo alto (15-36 kg; 4-12 años), sujeta a disponibilidad. 7€ x día.
  4. Asiento elevado (15-36 kg; 4-12 años), sujeto a disponibilidad. 5€ x día.
  5. Ticket de parking para recogida en el aeropuerto: hasta 11€ (independientemente del precio del servicio de entrega/devolución en el aeropuerto).
  6. Traslados (entrega/regreso al hotel o dirección solicitada), consultar disponibilidad. 30€ / 45€ por trayecto dependiendo de la distancia.
  7. Política de kilometraje: ilimitado.
  8. Tasa por gestión de multas: no incluye el pago de la sanción. 30€ por cada multa.
  9. Limpieza adicional: cuando se requiere aspirado o lavado adicional por mal estado del vehículo, presencia de arena… 50€
  10. Limpieza Especial: cuando se requiere una limpieza especial derivada de manchas que no pueden lavarse con un ciclo de limpieza normal y/o pueden perjudicar el uso inmediato del vehículo por parte del siguiente usuario. Olor a tabaco o presencia de cenizas, pelos de mascotas, manchas en la tapicería…150€
  11. Limpieza especial de sillas infantiles: 50€
  12. Pérdida de documentación: por pérdida de la ficha técnica, permiso de circulación o certificado de póliza de seguro. 20€
  13. Pérdida o rotura de elementos de seguridad: chalecos, triángulos… 90€
  1. Pérdida o rotura de sillas infantiles. Grupo 0+ (180€), Grupo 1 (100€), Grupo 2 (100€), Grupo 3 (50€)
  2. Devolución del vehículo en lugar equivocado (110€) o abandono del mismo (190€). No incluye los posibles costes generados por la recuperación.
  3. Uso indebido o no autorizado: conducción sin la debida diligencia, conductores no autorizados por contrato, transporte marítimo del vehículo o salida de fronteras nacionales. 300€
  4. Tasa de gestión de daños 50€
  1. Asistencia en carretera no cubierta: Precios de desplazamiento en función de los kilómetros de distancia entre el vehículo y la oficina de alquiler y el tipo de reparación in situ que se requiera.
  2. Daños no cubiertos por las coberturas incluidas o contratadas.
  3. Todos los inquilinos y/o conductores adicionales serán solidariamente responsables de todas las obligaciones del contrato de alquiler, así como de los conductores no autorizados por contrato.

POLÍTICA DE COMBUSTIBLE

  1. Entregamos el vehículo con una determinada cantidad de combustible y el arrendatario deberá devolverlo en las mismas condiciones. En caso de faltar combustible a la devolución, el importe de este será cargado al cliente, junto con una comisión de gestión y repostaje: 15€
  2. Cualquier incidencia en el estado del depósito del vehículo en el momento de la entrega deberá ser comunicada por el cliente antes de abandonar las instalaciones. No se aceptará ninguna reclamación posterior.
  3. Se aplicarán los precios del combustible vigentes en el momento de la recogida del vehículo. 2M se reserva el derecho de modificarlos en función de las fluctuaciones del mercado petrolero.

CANCELACIONES, NO PRESENTACIONES Y EXTENSIONES

  1. Las cancelaciones con antelación inferior a 24 horas supondrán el pago del 50% del valor total de la reserva por parte del cliente/agencia, salvo causa documental justificada.
  2. Transcurridas 4 horas desde la hora de entrega especificada en la reserva sin que el cliente haya recogido su vehículo, 2M declarará la reserva como no presentación y liberará el vehículo reservado. También se considerarán no presentación las cancelaciones recibidas con un plazo inferior a 2 horas.
  3. Tanto las no presentaciones como las cancelaciones con menos de 2 horas de antelación deberán abonar el 100% del importe total pagado para cubrir costes operativos y lucro cesante.
  4. Cualquier extensión de una reserva actual está sujeta a la confirmación por escrito de disponibilidad y precio por parte de 2M. Todas las ampliaciones se realizarán con el 2M TGV en el momento en que se solicite. Además, exige la firma y pago del nuevo contrato en las instalaciones de la empresa.
  5. En caso de cancelación de la reserva a petición del cliente, cualquier cargo bancario que genere esta operación será repercutido por la empresa.
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