Preguntas frecuentes

  • Documento de identificación

Tanto el titular como todos los conductores reflejados en el contrato deberán presentar su documento nacional de identidad (solo residentes en la UE), su pasaporte o documento equivalente y en soporte físico como documento acreditativo de su identidad. Si el documento no está en caracteres romanos deberá acompañarse de una traducción jurada del documento.

  • Licencia de conducir

Todos los conductores reflejados en el contrato deberán presentar físicamente su permiso de conducción original, comunitario (UE) o de países adheridos a convenios internacionales tipo B, en vigor con caracteres romanos y con una antigüedad mínima de un año. Si no se cumplen estos requisitos se deberá presentar un permiso de conducir internacional.

No se aceptarán permisos de conducir enviados por fax o fotocopias.

Recibirás un correo electrónico de confirmación con un mapa con las indicaciones donde se entregará el vehículo.

No, es imprescindible que el titular de la reserva y el conductor principal estén presentes en el momento de la recogida o no podremos entregar el vehículo.

No será necesaria la presencia de los conductores adicionales ya que su documentación puede ser presentada por el titular, pero deberán hacerlo siempre físicamente.

Sí, los km en Baleares son ilimitados.

Sí, en el caso de que cumpla la normativa vigente en Palma de Mallorca, este deberá colocarse en un lugar visible.

En la identificación aparecerá el número de contrato, duración del contrato, fechas de inicio y finalización, matrícula del vehículo y nombre, dirección y teléfono de la empresa de alquiler.

La franquicia es el monto máximo por el cual será responsable el titular en caso de accidente o daño y la pre-autorización por el monto que se encuentre bloqueado en la tarjeta. Ambos pueden variar en función del grupo de vehículos o de la tarifa contratada y pueden coincidir o no.

Tras la devolución, una vez revisado el vehículo, se desbloquea inmediatamente la franquicia. En ocasiones, dependiendo del banco que emitió la tarjeta, el desbloqueo puede tardar hasta 30 días en aparecer en tu cuenta.

No, no está permitido fumar en el interior de los vehículos. En el caso de que en el momento de la entrega el vehículo huela a tabaco, 2M aplicará una penalización de 150€. Puedes consultar las condiciones de este cargo en el apartado 11 de artículos, kilometraje y otros cargos de nuestros Términos y Condiciones.

Sí, puedes viajar con tu mascota, pero tienes que respetar la normativa vigente establecida por la DGT (transportín o arnés de seguridad). Además, no se podrán realizar modificaciones en el vehículo.

Si decides viajar con tu mascota, recuerda que el pelo de los animales es uno de los motivos por los que se aplica el cargo especial de limpieza, por lo que te recomendamos que recuerdes aspirar el vehículo antes de devolverlo.

No, no está permitido salir de la isla con el vehículo. En el caso de que realices cualquier tipo de transporte marítimo con el vehículo se te aplicará una penalización de 300€. Puedes consultar las condiciones de este cargo en el apartado 17 de artículos, kilometraje y otros cargos de nuestros Términos y Condiciones.

No, si entregas el vehículo antes de la fecha acordada no se devolverá la parte proporcional de la reserva, pero no se aplicará ninguna penalización.

Sí, ofrecemos un plazo de cortesía de 60 minutos a partir de la hora indicada en tu contrato para devolver el vehículo.

Si es urgente, puedes llamar al +34 623 59 64 15. Si no es urgente también puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico (hola@2mrentacar.merkadoweb.es).

Si has sido multado durante el periodo de tu alquiler, inmediatamente facilitaremos tus datos a la autoridad correspondiente para que te remitan la multa lo antes posible.

Por tanto, usted será responsable del pago del importe de la multa además de un cargo de 30€ por estos servicios de gestión y administración.

There is no selected car class in current office. Please choose another Class!