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Términos y Condiciones Generales 2025

1. Nuestros alquileres se computan en periodos de 24 horas contando desde la hora de entrega prevista en la reserva. Prevalecerán las fechas y horas pactadas en el contrato de alquiler.
2. Para periodos de alquiler superiores a 28 días, consultar condiciones especiales a info@2mrentacar.es.
3. En caso de retraso en la devolución del vehículo o abandono de este, se cobrará el importe correspondiente al periodo extendido según la tarifa específica publicada en la web más un recargo del precio por día según temporada hasta la recuperación del vehículo por parte de la empresa, así como el importe correspondiente a los posibles daños causados y los gastos ocasionados por la recuperación.
4. La devolución anticipada del vehículo no generará reembolso alguno.
5. Por motivos operacionales de revisión del vehículo el arrendador se reserva el derecho a sustituir el vehículo en cualquier momento por otro de similares
características.
6. No está permitido alquilar, ni ser conductor adicional, con edad inferior a los 21 años ni con una antigüedad de menos de 2 años en el permiso de conducir.
7. No está permitido abandonar el territorio nacional en ningún caso ni tampoco el transporte marítimo del vehículo.
8. Es obligatoria la presentación de una tarjeta de crédito nominativa, cuyo titular ha de figurar como conductor principal o adicional en el contrato. La caducidad de la tarjeta deberá ser superior a 6 meses a la hora de la firma del contrato de alquiler.
9. No está permitido figurar como conductor principal de más de un vehículo durante el mismo periodo. Tanto el conductor principal como los adicionales deben estar presentes en el momento de la entrega.
10.Se ha de presentar un permiso de conducir y documento de identidad vigentes para la recogida del vehículo. El arrendatario que posea un permiso de conducción en caracteres no latinos o expedido fuera de la Unión Europea deberá presentar un carné de conducir internacional vigente. Las licencias de conducir temporales no serán aceptadas.
11.Todos los precios son expresados en euros e incluyen IVA.
12.Los modelos indicados en las reservas son siempre orientativos. Se entregará un modelo de características similares o superiores. Los artículos extras y preautorizaciones vinculados a la reserva se corresponderán con el grupo entregado en caso de que este difiera del grupo inicialmente reservado.
13.Es de obligado cumplimiento que el arrendatario lleve consigo siempre su ejemplar del contrato de alquiler vigente durante la duración del mismo. El documento debe llevarse en todo momento visible en el vehículo. Si incumple dicha obligación el arrendador deberá asumir la sanción y abonar los gastos de gestión.
14.No está permitido fumar dentro del vehículo de alquiler de acuerdo con la Ley 42/2010 en la que queda prohibido fumar en cualquier espacio de tipo colectivo.
15.Está permitido el transporte de animales domésticos dentro del vehículo de alquiler, siempre que se haga uso de un transportín.
16.Se le requerirá a la formalización del contrato un número de vuelo válido de regreso. Nos reservamos el derecho a requerir la tarjeta de embarque.
17.Como garantía ante posibles daños, se requiere un depósito de garantía (en adelante preautorización) en forma de bloqueo en la tarjeta de crédito de 300€. Dicho depósito de garantía excluye gastos de gestión, recuperación u otros posibles cargos ajenos a daños realizados al vehículo arrendado.
18.En caso de sustitución del vehículo por avería o accidente, se requerirá al cliente una nueva preautorización de importe correspondiente al nuevo vehículo
entregado.
19.Las coberturas ofrecidas por 2M reducen la franquicia a 0€, dicha cobertura no cubre los daños personales sufridos por el arrendatario (PAI), ni los efectos
personales dejados, guardados o transportados en el vehículo. Los daños a lunas, ruedas (neumáticos y llantas), bajos, estribos, techo, interior, capota, llaves, bandeja y antena no están incluidos en el seguro, así como tampoco aquellos daños causados por carreteras mal pavimentadas o sin pavimentar, repostaje con combustible incorrecto, ni los daños o pérdida de elementos accesorios del vehículo (como triángulos, chalecos, sillas infantiles, etc.) ni propiedad del arrendatario.
20.En casos de avería causada por negligencia del conductor se cobrará el importe íntegro de la reparación, pudiendo ser este superior a la cantidad bloqueada.
21.Cualquier cobertura está sujeta al cumplimiento por parte del cliente de las condiciones detalladas en el contrato de alquiler, entre ellas, la presentación de parte amistoso de accidente o denuncia o atestado policial en un plazo inferior a 48h desde el incidente.
22.Los daños causados por el cliente no incluidos en las coberturas contratadas serán cargados en la tarjeta facilitada según la tabla de valores de piezas, horas de
trabajo y tiempo de reparación.
23.Cualquier seguro contratado a intermediarios no supone la reducción de la franquicia ni cobertura alguna con 2M, siendo responsabilidad del cliente reclamar a la compañía externa cualquier posible reembolso de daños.
24.Cualquier testigo del vehículo que se encienda durante el periodo de alquiler debe ser notificado de inmediato a la oficina o al canal de Asistencia en carretera
concertada, respondiendo el arrendatario de los perjuicios que se ocasionen por el incumplimiento de esta obligación.
25.Queda prohibido practicar cualquier tipo de modificación o reparación al vehículo alquilado sin consentimiento expreso por parte de 2M.
26.La protección contra robo únicamente se aplicará cuando el arrendatario entregue el juego de llaves original y el documento original sobre el informe del incidente.

ARTÍCULOS, KILOMETRAJE Y OTROS CARGOS

1. Sillita para bebés (0-13 kg; 0-15 meses), sujeto a disponibilidad. 7€ x día.
2. Silla infantil en el sentido de la marcha (9-18 kg; 1-4 años), sujeto a disponibilidad. 7€ x día.
3. Asiento elevador respaldo alto (15-36 kg; 4-12 años), sujeto a disponibilidad. 7€ x día.
4. Asiento elevador (15-36 kg; 4-12 años), sujeto a disponibilidad. 5€ x día.
5. Ticket de Parking por recogida en aeropuerto: hasta 11€ (independiente del precio del servicio de entrega/devolución en aeropuerto).
6. Traslados (entrega/devolución en hotel o dirección solicitada), consultar disponibilidad. 30€ a 110€ por trayecto según distancia.
7. Política de kilometraje: ilimitado.
8. Cargo por gestión de multas: no incluye el pago de la sanción, 30€ por cada multa.
9.Limpieza Adicional: cuando se requiera un plus de aspirado o lavado por mal estado del vehículo, presencia de arena… 40€
10.Limpieza Especial: cuando se requiera de una limpieza especial derivada de manchas que no puedan lavarse con un ciclo de limpieza normal y/o pueda perjudicar al uso inmediato del vehículo por el siguiente usuario. Olor a tabaco o presencia de cenizas, pelos de mascotas, manchas en la tapicería…100€
11.Limpieza especial sillitas: 30€
12.Pérdida de documentación: por extravío de la ficha técnica, permiso de circulación o certificado de póliza de seguro. 20€
13.Pérdida o rotura de elementos de seguridad: chalecos, triángulos… 50€
14.Pérdida o rotura de sillitas infantiles. Grupo 0+ (180€), Grupo 1 (100€), Grupo 2 (100€), Grupo 3 (50€)
15.Devolución del vehículo en lugar erróneo (110€) o abandono de este (190€). No incluye los posibles costes generados por la recuperación.
16.Uso indebido o no autorizado: conducir sin la debida diligencia, conductores no autorizados por contrato, transporte marítimo del vehículo o salir de las fronteras nacionales 300€.
17.Asistencia en carretera no cubierta: Precios del desplazamiento en función de los km de distancia entre el vehículo y la oficina de alquiler y del tipo de reparación in situ que se precise.
18.Daños no cubiertos por las coberturas incluidas o contratadas junto a la tasa de gestión de daños 50€.
19.Todos los arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones del contrato de alquiler, así como por las personas
conductoras no autorizadas por contrato.

POLÍTICA DE COMBUSTIBLE

1. Le entregamos el vehículo con una determinada cantidad de combustible y el arrendatario deberá devolverlo en las mismas condiciones. En caso de combustible
faltante a la devolución, el importe de éste le será cargado al cliente, junto a una tasa de gestión y repostaje: 15€.
2. Cualquier incidencia en el estado del tanque del vehículo a la entrega de este debe ser comunicada por parte del cliente antes de abandonar las instalaciones. No se admitirá ninguna reclamación con posterioridad.
3. Se aplicarán los precios de combustible vigentes en el momento de la recogida del vehículo. 2M se reserva el derecho a modificarlos siguiendo a las fluctuaciones del mercado petrolífero.

CANCELACIONES, NO SHOW Y PROLONGACIONES

1. Las cancelaciones con un preaviso inferior a 48 horas supondrán el pago del 50% del valor total de la reserva por parte del cliente/agencia, salvo causa justificada documentalmente.
2. Transcurridas 4 horas desde la hora de entrega prevista en la reserva sin que el cliente haya retirado su vehículo, 2M declarará la reserva como no-show y liberará el vehículo reservado. Las cancelaciones recibidas con un plazo inferior a 2 horas se considerarán también como no-show.
3. Tanto los no-show como las cancelaciones con menos de 2 horas de antelación deberán abonar el 100% del valor total pagado para cubrir los costes operativos y el lucro cesante.
4. Cualquier prolongación de una reserva vigente está sujeta a confirmación por escrito de disponibilidad y precio por parte de 2M. Todas las prolongaciones se
realizarán con la TGV de 2M en el momento en que se solicite. Además, requiere de la firma y pago del nuevo contrato en las instalaciones de la compañía.
5. En caso de cancelación de la reserva a petición del cliente, cualquier cargo bancario que esta operación genere será repercutido por la empresa.

General Terms & Conditions 2025

1. Our rentals are computed in periods of 24 hours counting from the delivery time scheduled in the reservation. The dates and times agreed in the rental contract will prevail.
2. For rental periods of more than 28 days, consult special conditions at info@2mrentacar.es
3. In case of delay in the return of the vehicle or abandonment of it, the amount corresponding to the extended period will be charged according to the specific rate
published on the web plus a surcharge of the price per day depending on the season until the recovery of the vehicle by the company, as well as the amount
corresponding to the possible damages caused and the expenses caused by the recovery.
4. The early return of the vehicle will not generate any refund.
5. For operational reasons to review the vehicle, the lessor reserves the right to replace the vehicle at any time with another of similar characteristics, previously
informing the Lessee.
6. It is not allowed to rent, or be an additional driver, under the age of 21 or with a driver’s license less than 2 years old.
7. It is not allowed to leave the national territory in any case nor the maritime transport of the vehicle.
8. It is mandatory to present a registered credit card, whose holder must appear as the main or additional driver in the contract. The expiration of the card must be
greater than 5 months at the time of signing the rental contract.
9. It is not allowed to appear as the main driver of more than one vehicle during the same period. Both the main driver and the additional drivers must be present at the time of delivery.
10. A valid driver’s license and identity document must be presented to collect the vehicle. The lessee who holds a driving license in non-Latin characters or issued
outside the European Union must present a valid international driving license. Temporary driver’s licenses will not be accepted.
11. All prices are expressed in euros and include VAT.
12. The models indicated in the reservations are always indicative. A model with similar or superior characteristics will be delivered. The extra items and preauthorizations linked to the reservation will correspond to the group delivered in case it differs from the group initially reserved.
13. It is mandatory that the lessee always carries his copy of the rental contract in force during the duration of the same. The document must be carried visible in the vehicle at all times. If you fail to comply with this obligation, the lessor must assume the penalty and pay management expenses.
14. Smoking is not allowed inside the rental vehicle in accordance with Law 42/2010, which prohibits smoking in any collective space.
15. The transportation of pets inside the rental vehicle is allowed, provided that a carrier is used.
16. A valid return flight number will be required to formalize the contract. We reserve the right to require the boarding pass.
17.As a guarantee against possible damages, a guarantee deposit (hereinafter pre-authorization) is required in the form of a block on the credit card of €300. Said
guarantee deposit excludes management, recovery or other possible charges unrelated to damages to the leased vehicle.
18. In the event of replacement of the vehicle due to breakdown or accident, the client will be required a new pre-authorization of the amount corresponding to the new vehicle delivered.
19. The coverage offered by 2M reduces the guarantee deposit to 0€ but does not cover personal damage suffered by the lessee (PAI), nor personal effects left, stored or transported in the vehicle. Damage to windows, wheels (tires and rims), underbody, footboards, roof, interior, hood, keys, tray and antenna are not included in the insurance, nor are damages caused by poorly paved or unpaved roads, refueling with incorrect fuel, or damage or loss of accessory elements of the vehicle (such as triangles, vests, child seats, etc.) or property of the lessee.
20. In cases of breakdown caused by the driver’s negligence, the full amount of the repair will be charged, which may be higher than the amount blocked.
21. Any coverage is subject to compliance by the client with the conditions detailed in the rental contract, including the presentation of a friendly part of the accident or complaint or police report within a period of less than 48 hours from the incident.
22.Damages caused by the client not included in the contracted coverage will be charged to the card provided according to the table of values of parts, working hours and repair time.
23. Any insurance taken out from intermediaries does not imply the reduction of the excess or any coverage with 2M, being the client’s responsibility to claim any
possible reimbursement of damages from the external company.
24. Any vehicle witness that lights up during the rental period must be immediately notified to the office or to the designated Roadside Assistance channel, with the
lessee being liable for any damages caused by breach of this obligation.
25. It is prohibited to carry out any type of modification or repair to the rented vehicle without the express consent of 2M.
26. Theft protection will only apply when the renter delivers the original set of keys and the original incident report document.

ITEMS, MILEAGE AND OTHER CHARGES

1. Baby seat (0-13 kg; 0-15 months), subject to availability. 7€ x day.
2. Child seat in the direction of travel (9-18 kg; 1-4 years), subject to availability. 7€ x day.
3. High-back booster seat (15-36 kg; 4-12 years), subject to availability. 7€ x day.
4. Booster seat (15-36 kg; 4-12 years), subject to availability. 5€ x day.
5. Parking ticket for collection at the airport: up to €11 (regardless of the price of the delivery/return service at the airport).
6. Transfers (delivery/return to hotel or requested address), check availability. 30€ / 110€ each way depending on distance.
7. Mileage policy: unlimited.
8. Fee for management of fines: does not include the payment of the sanction. 30€ for each fine.
9. Additional cleaning: when additional vacuuming or washing is required due to poor condition of the vehicle, presence of sand… 40€
10. Special Cleaning: when a special cleaning is required derived from stains that cannot be washed with a normal cleaning cycle and/or may impair the immediate use of the vehicle by the next user. Smell of tobacco or presence of ashes, pet hair, stains on the upholstery…100€
11.Special cleaning of child seats: 30€
12.Loss of documentation: due to loss of the technical sheet, circulation permit or certificate of insurance policy. 20€
13.Loss or breakage of security elements: vests, triangles… 50€
14. Loss or breakage of child seats. Group 0+ (€180), Group 1 (€100), Group 2 (€100), Group 3 (€50)
15. Return of the vehicle in the wrong place (110€) or abandonment of it (190€). It does not include the possible costs generated by the recovery
16. Improper or unauthorized use: driving without due diligence, drivers not authorized by contract, maritime transport of the vehicle or leaving national borders. 300€
17. Roadside assistance not covered: Travel prices depending on the km of distance between the vehicle and the rental office and the type of on-site repair that is
required.
18. Damages not covered by the coverages included or contracted plus damage management fee 50€.
19. All tenants and/or additional drivers will be jointly and severally liable for all the obligations of the rental contract, as well as for drivers not authorized by contract.

FUEL POLICY

1. We deliver the vehicle with a certain amount of fuel and the lessee must return it in the same conditions. In case of missing fuel upon return, the amount of this will be charged to the customer, together with a management and refueling fee: 15€
2. Any incident in the state of the vehicle’s tank upon delivery must be communicated by the client before leaving the facilities. No claim will be accepted later.
3. The fuel prices in force at the time of vehicle collection will be applied. 2M reserves the right to modify them following the fluctuations of the oil market.
CANCELLATIONS, NO SHOWS AND EXTENSIONS
1. Cancellations with a notice of less than 24 hours will entail the payment of 50% of the total value of the reservation by the client/agency, except for documentary
justified cause.
2. After 4 hours from the delivery time specified in the reservation without the client having picked up his vehicle, 2M will declare the reservation as no-show and release the reserved vehicle. Cancellations received with a period of less than 2 hours will also be considered as no-show.
3. Both no-shows and cancellations with less than 2 hours notice must pay 100% of the total amount paid to cover operating costs and lost profits.
4. Any extension of a current reservation is subject to written confirmation of availability and price by 2M. All extensions will be made with the 2M TGV at the time it is requested. In addition, it requires the signing and payment of the new contract at the company’s facilities.
5. In case of cancellation of the reservation at the client’s request, any bank charge that this operation generates will be passed on by the company.

 

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